miércoles, 9 de noviembre de 2016

Instalación de oxigeno


La terapia respiratoria domiciliaria encuentra su sitio en el mercado

La terapia respiratoria en domicilio (TRD)atiende a más de 600.000 pacientes en Perú, según datos de la Sociedad Peruana de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), y, de acuerdo, con estos profesionales, mejora la calidad de vida del enfermo, ahorra recursos al Sistema Nacional de Salud (SNS) y elude la saturación de los hospitales y centros por exceso de demanda al reducir las visitas a urgencias, las hospitalizaciones y la morbilidad. Además, los especialistas señalan que las principales indicaciones para las TRD son enfermedades crónicas de alta prevalencia y gran impacto social que van a seguir creciendo en los próximos años como la EPOC o la Apnea de Sueño. El envejecimiento poblacional, el tabaquismo activo y pasivo, el incremento progresivo de la obesidad y la cronicidad de las enfermedades van a hacer necesario potenciar cada vez más la atención sanitaria en el domicilio del paciente. Actualmente, en Perú, el número de pacientes en tratamiento con TDR es superior a los 600.000.
contactenos : 5578154 - 7914654- 983583875- 983734380
En referencia a la Oxigenoterapia podríamos encontrar diversas modalidades: con botella, concentrador u oxígeno líquido. La clásica es con botella, el Oxígeno se suministra mediante botellas de alta presión. Para ello es necesario que en el cabezal de la botella se acople una toma de gas aérea. Pegisdan cuenta con dos modalidades: NFS (Afnor) y Toma 2 Posiciones (compatible con la toma Carburos Metálicos).

Pruebas de estanqueidad en centros hospitalarios, laboratorios y centros de la tercera edad.

En la mayoría de los casos, después de haberse llevado a cabo la entrega de la instalación de gases medicinales en el centro correspondiente, no se tiene en cuenta que dichas instalaciones necesitan de un mantenimiento de tal modo que no permanezcan estancas de por vida y se vayan renovando y mejorando.
Estas revisiones deberían realizarse al menos una vez al año, para que la empresa instaladora y de mantenimiento (con registro según el Ministerio de Industria de “empresa reparadora de equipos a presión Categoría ERP-2) certifique que las instalaciones estén en perfecto estado y aptas para su correcto funcionamiento.
Los costes para realizar estas pruebas son relativamente poco costosos y a la larga se producirá un ahorro considerable por parte de la dirección del centro, al preverse y tratarse con premura posibles averías o fallos por desgaste o mal uso. Por ejemplo, gracias a una correcta revisión podrán tratarse con rapidez posibles fugas de gas (con su consecuente ahorro para el cliente).
También es muy importante en materia de seguridad relacionada con estancias expuestas a una sobre oxigenación, lo que podría tener consecuencias catastróficas en casos como el de un incendio.
Rogaría que desde las direcciones de los centros se estudie al detalle este tema, ya que es extremadamente importante tener en perfecto estado las instalaciones, y además se producirá un ahorro considerable para cliente que seguro agradecerá en estos momentos de crisis que nos está tocando vivir.
Alquimedic ofrece este servicio a sus clientes desde el mismo instante en el que finaliza sus instalaciones, aportando todos los documentos y certificados que podrían ser reclamados al centro si así lo requirieran los organismos pertinentes.

Instalaciones
El equipo de instaladores de Alquimedic con una experiencia de más de 20 años en este tipo de instalaciones, forman parte de la plantilla de la empresa, hecho que no ocurre con la competencia que realiza este servicio por medio de subcontratas.
Todos nuestros instaladores cuentan con la homologación de soldadores según UNE 13133-2000 y la homologación mundial de soldadores según ASME IX. Alquimedic además cuenta con diferentes certificados como empresa:
Nuestros instaladores se encargan de ejecutar proyectos de instalaciones de gases medicinales “llave en mano”. Dentro de dicha instalación, además del sistema de canalización, se encargan de la instalación y puesta en marcha de los siguientes productos:
  • Central de suministro de los diferentes gases (oxígeno, vacío, aire comprimido, aire medicinal, protóxido de nitrógeno, nitrógeno, CO2).
  • Compresores de aire.
  • Planta generadora de oxígeno.
  • Cajas de control y cierre para sectorizar la instalación y Software de control Gasscada.
  • Tomas de gases homologada para empotrar, para superficie o para incluir en equipamientos.
  • Cabeceros murales y suspendidos.
  • Columnas y lámparas de quirófano.
Todas las instalaciones se entregan con su correspondiente documentación proveniente del departamento de ingeniería de Alquimedic y las hojas de prueba y entrega debidamente cumplimentadas para que puedan ser presentadas a los organismos pertinentes por parte del cliente.

Mantenimiento
Todas nuestras instalaciones están garantizadas por un periodo de 1 año al finalizar la instalación.
Según la normativa y debido a las condiciones especiales de estas instalaciones es recomendable realizar la revisión anual de las mismas. Alquimedic les ofrece contratos anuales de mantenimiento y les entrega el certificado una vez hecha la revisión para presentar al Organismo correspondiente. Si están interesados en contratar un servicio de mantenimiento de dichas instalaciones, no duden en contactar con nosotros para ello.
Alquimedic cuenta con un servicio post-venta para facilitarle toda clase de repuestos para equipos así como los diferentes accesorios que puedan llevar.

Contactenos : 5578154- 7914654 - 983583875 - 983734380

alquimedic@hotmail.com
asanjudastadeo@hotmail.com


























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